Una profesora de francés nativa, diplomada, experimentada y apasionada

Participa en clases de una profesora especializada en lingüística que enseña con placer el francés desde hace más de 15 años.

 

Intercambiar, compartir y evolucionar en francés

¡Hola a todos!

 

Me llamo Sophie y nací en Bretaña, Francia.

 

Después de estudiar lingüística en la universidad (LLCE), me dediqué naturalmente a la enseñanza. Me encanta viajar, conocer gente nueva y discutir todo tipo de temas. Las lenguas modernas y la cultura relacionada con ellas son una de mis pasiones.

 

Llevo más de 8 años viviendo en España.  Hablo español con fluidez, pero también inglés y portugués, lo que facilita la comunicación con mis alumnos extranjeros. 

 

¿Qué hace mi experiencia diferente de los otros profesores?

Una carrera dedicada a la enseñanza del francés

Desde hace muchos años me dedico a enseñar mi lengua materna y su cultura. Transmitir y compartir mis conocimientos siempre ha sido algo natural y fundamental para mí. Mis alumnos son de todas las edades y nacionalidades.  Trabajé en diferentes países (Francia, España, Irlanda) y en diferentes lugares: primero a domicilio, luego en academias y colegios. Por lo tanto, estoy muy familiarizado con el programa escolar. Ahora enseño en línea. Enseñar de forma independiente es una elección personal y pensada. Hoy trabajo con particulares, pero también con empresas internacionales de renombre.

 

Profundizar en el conocimiento de la lengua francesa

Enseñar francés a todos los niveles, a todas las edades y a personas de diferentes sectores profesionales me ha permitido diversificar mi enseñanza, adaptar mis cursos a los perfiles, intereses y necesidades de cada alumno.  A lo largo de los años, he establecido una especie de programa pedagógico desde el A1 hasta el C2, que me permite trabajar de forma progresiva y lógica todos los conocimientos necesarios para cada nivel. También he trabajado especialmente en ciertos ámbitos como la preparación de exámenes oficiales (Bachillerato francés, TCF, DELF, DALF) o el turismo (BTS turismo) y la medicina (dentistas) entre otros. Hoy en día, no sólo tengo el placer de enseñar a principiantes, sino también a personas que dominan el idioma, como es el caso de ciertos profesores que desean perfeccionar sus conocimientos y desarrollar sus competencias lingüísticas. Todos los días me hacen nuevas preguntas y siempre es un reto para mí responderlas de la forma más clara y precisa posible.

 

Una experiencia variada y enriquecedora con alumnos de todos los países

Con el impresionante alcance geográfico de Internet, tengo la oportunidad de conocer a estudiantes internacionales y así complementar y mejorar mi enseñanza. Gracias a un intercambio muy enriquecedor de conocimientos con mis alumnos, he podido comprender mejor las dificultades encontradas y adaptar mi enseñanza a cada una de ellas. Con el paso del tiempo, he mejorado y completado mis explicaciones, he desarrollado diferentes métodos de enfoques y he creado distintos materiales didácticos. Gracias a esta variedad de cultura, forma de pensar, estructura lingüística y pronunciación, he podido hacer evolucionar mi enseñanza comprendiendo y adaptándome a las diferencias de cada persona. Esto me ha permitido conocer y corregir los errores típicos que cometen los estudiantes según su nacionalidad.  Por cierto, si eres extranjero, puedes beneficiarte de cursos especialmente diseñados para estudiantes de habla inglesa y española. Mira aquí.